FAQs

Sírvase a tomarse un momento para leer nuestras preguntas más frecuentes.  Siempre estaremos disponibles para responder a sus preguntas y lo alentamos a ponerse en contacto con nuestra oficina si tuviera una pregunta que no haya sido respondida a continuación.

P: ¿Que es un Pediatra?

R: Un pediatra es un doctor que se especializa en el cuidado de los niños. Los pediatras han pasado por una capacitación especial en la salud y enfermedades de infantes, adolescentes y adultos jóvenes, y la mayoría de pediatras están certificados por el Consejo Americano de Pediatría, después de pasar un examen integral.

Los pediatras proveen cuidado preventivo para niños sanos y cuidado médico para niños con enfermedades agudas o crónicas. Ellos también dan apoyo y consejo a los padres en temas tales como crecimiento y desarrollo, Seguridad y prevención, nutrición, bienestar emocional para promover una vida de buena salud.

Q: ¿Puedo conocer a mi pediatra antes del nacimiento de mi bebe?

A: Si, de hecho, le alentamos a visitar nuestra oficina para una cita prenatal. Esta es una excelente oportunidad de conocer nuestra oficina y a nuestros doctores. Durante la visita, responderemos cualquier pregunta que pudiera tener sobre nuestra práctica o su niño. Visite nuestra página para futuros padres para obtener más información.

Q: ¿Que tan a menudo debe mi hijo ver al pediatra?

A: Su niño no solo debe ver al pediatra por enfermedad.  También es importante programar examenes rutinarios, comenzando en la infancia. También llamadas visitas de rutinas estas revisiones proveen la mejor oportunidad para que el doctor observe el progreso del crecimiento y desarrollo físico y mental de su niño; para aconsejar y guiar a los padres; para detectar problemas por medio de pruebas de despistaje; para proveer inmunizaciones, y para conocerse entre sí. Se recomiendan enfáticamente los chequeos rutinarios como parte del cuidado pediátrico preventivo.

Las visitas de rutina son una buena oportunidad para que los padres formulen sus preguntas y manifiesten sus preocupaciones sobre el desarrollo, comportamiento, nutrición, seguridad y bienestar general del niño.

La Academia Americana de Pediatría recomienda este programa para visitas rutinarias:

  • 3 a 5 días
  • 1 mes
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses
  • 15 meses
  • 18 meses
  • 24 meses
  • 30 meses
  • 3 años
  • 4 años

Y una vez al año desde entonces para una revisión medica que incluye un examen físico, asi como una evaluación del desarrollo, comportamiento y aprendizaje.

Q: ¿Cual es la mejor forma de programar una cita con su oficina?

A: Usted puede programar una cita llamando a nuestra oficina en horario de oficina, o solicitando una cita en línea.

Q: ¿Su oficina está aceptando nuevos pacientes?

A: Si, siempre aceptamos nuevos pacientes. Póngase en contacto con nuestra oficina para solicitar información adicional o para solicitar una cita.

Q: ¿Por qué mi hijo necesita recibir vacunas?

A: Las inmunizaciones son una serie de inyecciones que se les pone a los niños a diferentes edades para prevenir enfermedades infantiles serias y potencialmente fatales. Asegurarse que su hijo reciba las inmunizaciones cuando sean programadas es la mejor forma de proteger a su hijo de potenciales enfermedades fatales. Según la Academia Americana de Pediatría, las vacunas han reducido el número de infecciones por enfermedades prevenibles con vacunas en más del 90%. Si usted tiene desconfianza acerca de las vacunas, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina.